En los barrios La Herradura, San Jorge y Malvinas Argentinas el Municipio labró labró 8 actas de constatación a los propietarios de 26 equinos, y se puso a resguardo a 5 de ellos. Las multas van de 15 mil a 3 millones de pesos.
El Municipio continúa llevando adelante operativos para evitar la presencia de caballos sueltos en la vía pública. En esta línea se realizaron diferentes acciones en los barrios La Herradura, San Jorge y Malvinas Argentinas, y como resultado, en una jornada, se labraron 8 actas de constatación a los propietarios de 26 equinos, y se puso a resguardo a cinco de ellos.
Las multas previstas por el Código Contravencional Municipal por este tipo de conductas oscilan entre los 15 mil y 3 millones de pesos, aproximadamente, dependiendo de las particularidades de cada caso de abandono.
Luego del operativo, se informó que transcurridos 15 días a contar desde la fecha de la acción de rescate -y si los animales no son retirados por los respectivos dueños- los caballos serán entregados en adopción a familias de nuestra comuna.
La existencia de caballos sueltos en la vía pública significa, por un lado, un peligro para los propios animales, y por otro, para la seguridad vial de los vecinos. Por ello, es importante la coordinación de estas acciones, las cuales se repetirán en distintos barrios del Partido de General Pueyrredon.
Cabe mencionar que los vecinos pueden denunciar a través del Whatsapp de la Municipalidad, 2233126928 este tipo de situaciones.
Estas acciones se llevan a cabo en el marco de la Ordenanza 24.329 y en esta oportunidad estuvieron a cargo del cuerpo de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Patrulla Municipal y el departamento de Sanidad y Control Animal del Municipio.